Como regla general, las aplicaciones de seguimiento suelen consumir entre el 10% y el 15% de la batería del teléfono por hora. Hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a prolongar la duración de la batería de tu teléfono mientras registras tu actividad en el sendero:
Baja el brillo de tu pantalla: además de bajar el brillo de tu pantalla, intenta minimizar el número de veces que miras la pantalla durante tu actividad.
Bloquea el teléfono: si no necesitas ver la pantalla del navegador, intenta bloquear el teléfono mientras registras.
Cierra las aplicaciones que no utilizas: algunas aplicaciones siguen consumiendo la batería de tu teléfono incluso cuando están en segundo plano.
Activa el modo avión: cuando tu teléfono no tiene servicio, este busca constantemente una red para establecer una conexión, lo que acaba con tu batería. En la mayoría de los casos, la señal del GPS sigue estando activada y el registro funcionará sin problemas. Sin embargo, algunos dispositivos Motorola o iOS 8.3 y anteriores desactivan el GPS en modo avión, así que asegúrate de probarlo antes.
Si no puedes o no quieres usar el modo avión, puedes alargar la batería apagando el Wifi y/o el bluetooth, las notificaciones push y la sincronización del email.
Lleva un cargador portátil: tener un cargador portátil a mano es la mejor manera de asegurarte de que no te quedarás sin batería mientras estás en el sendero.
Además, siempre puedes comprobar tus niveles de batería en ajustes>batería y tu teléfono te dará un desglose de cuánta batería está consumiendo cada aplicación.