Es posible que hayas notado que hay una diferencia entre los datos de distancia/elevación que aparecían mientras registrabas tu actividad y los datos que aparecían una vez que tu actividad se guardó y los datos se sincronizaron con nuestros servidores. La razón es que los datos del GPS de tu teléfono son notoriamente ruidosos. Podemos hacer un filtrado moderado dentro de la aplicación durante la grabación de tu actividad para mantener tus datos algo limpios, pero una buena parte del pulido y limpieza de datos se produce durante la sincronización.
Una vez que tu actividad esté completa y decidas guardar tu archivo, este se pondrá automáticamente en cola para sincronizarlo la próxima vez que tengas una conexión de datos estable. Durante la sincronización, nuestros servidores de la web son capaces de pulir los datos y recalcular tus estadísticas para que sean mucho más precisas.
En lo que respecta a los cambios de datos de elevación específicamente, el desnivel positivo será más preciso una vez que hayas guardado tu actividad.
Una vez que guardas tu actividad, tu mapa se sube al servidor, momento en el que descartamos todos los puntos de latitud y longitud tomados de las localizaciones mientras estabas grabando y utilizamos nuestro propio sistema para sustituir esos valores de elevación. A continuación, volvemos a calcular el desnivel positivo total basándonos en esos valores, lo que a menudo dará como resultado un número menor de desnivel positivo total al que veías mientras registrabas tu actividad.