Este mensaje de error indica que el navegador no es compatible con WebGL, una tecnología necesaria para cargar los mapas en AllTrails. Si ves este mensaje de error, es probable que debas actualizar tu navegador a la última versión, o simplemente cambiar de navegador. Si prefieres un navegador en particular, puedes modificar los ajustes del navegador para permitir WebGL. Haz clic aquí para ver una lista de navegadores recomendados a fin de acceder al sitio web de AllTrails. Además, para obtener una lista actualizada de los requisitos de los navegadores de nuestro proveedor de mapas, consulta este artículo en el sitio web de Mapbox.
¿Cómo puedo comprobar si mi navegador es compatible con WebGL?
Te recomendamos que realices una prueba rápida en el navegador para ver si es compatible con WebGL y hagas clic aquí. Deberías ver un cubo girando y la confirmación de que WebGL es compatible.
- Si no ves un cubo girando, es posible que tengas que activar WebGL en ajustes del navegador. Por favor, consulte la siguiente sección, que proporciona los pasos para hacerlo en varios de nuestros navegadores compatibles.
- Si ves un cubo girando, pero sigues viendo el mensaje de error anterior, ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia al soporte@alltrails.com y con gusto te ayudaremos a solucionar el problema. En tu solicitud de asistencia, asegúrate de incluir el sistema operativo y la versión que estás utilizando, además del nombre y la versión del navegador.
¿Cómo puedo habilitar WebGL en mi navegador?
Si has actualizado a la última versión del navegador y sigues viendo este error, hay varios ajustes de configuración que puedes hacer para asegurarte de que WebGL esté habilitado. A continuación, se indican los pasos recomendados para cada uno de los navegadores compatibles.
Google Chrome:
- Haz clic en el menú desplegable (tres puntos) en la esquina superior derecha de la ventana del navegador y selecciona “Ajustes”.
- Desplázate hasta el final de la página y haz clic en “Avanzado”.
- En “Sistema”, activa la opción “Usar aceleración por hardware cuando esté disponible” (el botón debe ser azul).
- Actualiza o reinicia Chrome para aplicar los nuevos ajustes.
Firefox:
- Abre una página del navegador Firefox e introduce “about:config” en la barra de URL.
- Busca “webgl.enable-webgl2” y asegúrate de que esta preferencia esté establecida en “verdadero”. Si está configurado como falso, haz clic en el icono para revertir en el extremo derecho para establecerlo como verdadero.
- Busca “webgl.force-enabled” y asegúrate de que esta preferencia esté establecida en “verdadero”. Si está configurado como falso, haz clic en el icono para revertir en el extremo derecho para establecerlo como verdadero.
- Busca “webgl.disabled” y asegúrate de que esta preferencia esté configurada en “falso”. Si está configurado como verdadero, haz clic en el icono para revertir en el extremo derecho para cambiar el valor a falso.
- Reinicia Firefox para aplicar los nuevos ajustes
Safari:
WebGL suele estar activado por defecto en Safari para las versiones recientes del navegador, pero es posible que en algunas circunstancias tengas que activarlo manualmente. Ten en cuenta que los siguientes pasos solo se aplicarán si se ha deshabilitado WebGL en tu navegador.
- En la barra de menú, haz clic en “Safari” y selecciona “Preferencias”.
- Selecciona la ficha “Sitios web”.
- Selecciona “WebGL” de la lista del extremo izquierdo de la ventana; solo estará presente si se ha deshabilitado WebGL.
- Si ves que alltrails.com aparece en el extremo derecho, selecciona “Permitir” en el menú desplegable.
- Si no ves que alltrails.com aparece en el extremo derecho, busca “Al visitar otros sitios web” en el extremo inferior derecho de la ventana, y selecciona “Preguntar” o “Permitir” en el menú desplegable.
- Reinicia Safari para aplicar los nuevos ajustes.
Si no puedes cargar la página después de los ajustes anteriores, te recomendamos que pruebes los siguientes ajustes adicionales:
- Abre el sitio web alltrails.com.
- En la barra de menú, haz clic en “Safari” y selecciona “Preferencias”.
- Selecciona la ficha “Avanzado”.
- Marca la casilla “Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menú”.
- En la barra de menú, haz clic en “Desarrollo” y selecciona “Funciones experimentales”.
- Haz clic para activar “WebGL 2.0”.
- Reinicia Safari para aplicar los nuevos ajustes.
Por último, si sigues viendo el mensaje de error después de los ajustes anteriores, es posible que te sirva optar por la Previsualización de la tecnología de Safari, como se indica aquí. Esto te dará acceso previo a las próximas actualizaciones del navegador, y debería permitir WebGL por defecto.
Microsoft Edge:
- Haz clic en el menú desplegable (tres puntos) en la esquina superior derecha de la ventana del navegador y selecciona “Ajustes”.
- Haz clic en "Sistema" en el panel izquierdo.
- Activa la opción “Usar aceleración cuando esté disponible” (el botón debe ser azul).
- Haz clic en “Reiniciar” para reanudar Edge y aplicar los nuevos ajustes.