Cuando ve mapas de rutas en AllTrails, puede ser difícil entender la diferencia entre las rutas que aparecen. Aunque tenemos un tipo de mapa llamado "AllTrails", que es robusto y hecho a medida, AllTrails se construye en torno a nuestras "rutas curadas", o lo que consideramos rutas verificadas. Son las líneas verdes gruesas que ves en nuestras páginas de rutas. Nuestro objetivo es que todas las rutas de AllTrails tengan un itinerario preciso, verificado y seleccionado a mano. Estas rutas verificadas son en las que confían nuestros usuarios para navegar cuando utilizan AllTrails.
Al ver cualquier mapa en AllTrails, también verá líneas discontinuas de color negro y azul, además de nuestras rutas verificadas. Estos datos de segmentos de rutas representados en los tipos de mapa proceden de OpenStreetMap (OSM). OSM es un proyecto colaborativo de tipo wiki para crear el mapa más detallado y actualizado del planeta. Aunque nuestro equipo utiliza a menudo estos segmentos de OSM para ayudar a verificar nuestras rutas, AllTrails no verifica ni aprueba directamente estos segmentos de rutas en los mapas.
Estos segmentos OSM pueden ser bastante útiles cuando se consideran opciones de rutas alternativas, pero AllTrails quiere destacar que hemos construido nuestra base de datos de rutas en torno a nuestras rutas verificadas. Le animamos a que se mantenga en la ruta verificada a menos que sepa de seguro que tiene autorización a estar en estos segmentos de la ruta de forma segura y legal. Vigile y evite los tramos etiquetados como PRIVADOS: estos tramos no están abiertos al público, a menos que los propietarios de los terrenos le inviten explícitamente a recorrerlos.
Nos esforzamos por mantener tanto nuestras rutas verificadas como otros datos cartográficos lo más actualizados posible, aunque somos conscientes de que las cosas cambian con el tiempo. Este artículo explica cómo actualizar la información sobre nuestras rutas verificadas o segmentos OSM.