Cuando registras tu actividad en AllTrails, utilizamos la latitud y longitud donde te encuentras para buscar la elevación de cada punto de tu actividad, ya que los teléfonos son generalmente malos en el seguimiento de la elevación.
Aunque este enfoque mejora la precisión en casi todos los casos, hay dos desafíos específico cuando te encuentras en un cañón:
- El hardware del GPS se confunde en los cañones porque las señales rebotan en las paredes, por lo que la precisión horizontal a nivel del dispositivo suele ser mala.
- Puede haber un gran cambio de elevación en una pequeña distancia horizontal, por lo que una pequeña inexactitud en latitud y longitud puede traducirse en una gran inexactitud en la elevación.
Básicamente, a veces obtendrás los valores de elevación desde la parte superior de la pared del cañón en lugar de hacerlo desde la base del cañón donde realmente estás caminando. Ten en cuenta que esto puede desviar el gráfico de elevación y los cálculos de desnivel positivo para los registros de actividad tomados en cañones.
Cuando subas archivos GPX, la casilla de verificación "Pulir archivo" estará seleccionada por defecto para minimizar este problema. Las actividades tomadas con la aplicación AllTrails ya están pulidas, por lo que cualquier archivo GPX de AllTrails no se volverá a pulir en la importación, independientemente del estado de la casilla de verificación.